martes, 21 de agosto de 2007

Bola de moncho

Denominación del peinado afro que solían tener los negros en los 70's. Derivó en un trago de Fernet y vino tinto.

Este tema está íntimamente relacionado a otro tema, tan pero tan bueno, que vaya a saber porqué no está en la lista de temas: "Pasta de boliche". El señor Polta tendrá su versión de los hechos. Por lo pronto paso a mostrar la letra de una canción que sólo ha sido escuchada por personas ebrias.

Sin conocer entré en un bar, sin saber que iba a tomar puro veneno.

Al cantinero le pedí que me aconsejara, en horamala.

"Hay una bebida que está muy de moda, te alegra la vida, es el Fernet con cola.

Pero aquí se sirve distinto, el Fernet viene con vino tinto."

El Bola de Moncho, te deja del hoyo

Por supuesto dije que sí, pero del precio no me di cuenta:

valía un peso cincuenta.

Negro azabache era su color, sin hielo y su gusto una confusión.

Me lo tome todo.

Entré en convulsiones, se me nubló la vista,

me convertí en el Checho Batista.

Ahora soy otra persona. Vuelvo el viernes a la misma hora.

El Bola de Moncho, te deja del Hoyo

InFerNet